Sustituya o gire los neumáticos teniendo en cuenta el plan de mantenimiento y el desgaste de los mismos.
Comprobación de los neumáticos
Revise que se observen los indicadores de desgaste de la banda de rodadura en los neumáticos. Revise también que los neumáticos no presentan un desgaste desigual, como un desgaste excesivo en un lateral de la banda de rodadura.
Revise el estado del neumático de repuesto y la presión si no se ha rotado.
Sustituya los neumáticos si se observan los indicadores de desgaste de la banda de rodadura en alguno de ellos.
Rotación de neumáticos
Lleve a cabo la rotación de los neumáticos en el orden indicado.
Excepto para vehículos con un neumático de repuesto de tamaño estándar
Vehículos con un neumático de repuesto de tamaño estándar
Modelos de dos ruedas motrices: Para igualar el desgaste de los neumáticos y prolongar su vida útil, Toyota recomienda rotar los neumáticos cada 10.000 km (6.000 millas) aproximadamente.
Modelos de cuatro ruedas motrices: Para igualar el desgaste de los neumáticos y prolongar su vida útil, Toyota recomienda rotar los neumáticos cada 5.000 km (3.000 millas) aproximadamente.
Sistema de aviso de la presión de los neumáticos
Su vehículo dispone de un sistema de aviso de la presión de los neumáticos que utiliza válvulas y transmisores de aviso de la presión de los neumáticos para detectar una presión de inflado baja antes de que surjan problemas graves.
Si la presión de los neumáticos cae por debajo de un nivel predeterminado, se avisa al conductor mediante una luz de aviso.
◆ Instalación de válvulas y transmisores de aviso de la presión de los neumáticos
A sustituir los neumáticos o las ruedas, también hay que instalar las válvulas y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos.
Cuando se instalan válvulas y transmisores de aviso de la presión de los neumáticos nuevos, hay que registrar códigos de identificación nuevos en el ordenador de aviso de la presión de los neumáticos e inicializar el sistema de aviso de la presión de los neumáticos. Solicite a un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable que registre los códigos de identificación de las válvulas y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos.
◆ Inicialización del sistema de aviso de la presión de los neumáticos
Si se cambia el tamaño de los neumáticos, debe inicializarse el sistema de aviso de la presión de los neumáticos.
Cuando se inicializa el sistema de aviso de la presión de los neumáticos, se establece la presión de inflado de los neumáticos actual como presión de referencia.
■ Cómo inicializar el sistema de aviso de la presión de los neumáticos
La inicialización no puede llevarse a cabo con el vehículo en movimiento.
Mantenga pulsado el interruptor "DISP" para visualizar el menú.
Cuando se completa la inicialización, la luz de aviso de la presión de los neumáticos parpadeará 3 veces.
Vehículos con pantalla en color
◆ Registro de los códigos de identificación
La válvula y el transmisor de aviso de la presión de los neumáticos dispone de un código de identificación único. Al sustituir la válvula y el transmisor de aviso de la presión de los neumáticos, es necesario registrar el código de identificación. Solicite a un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable que registre el código de identificación.
■ Cuándo deben cambiarse los neumáticos del vehículo
Es necesario cambiar los neumáticos si:
■ Sustitución de los neumáticos y las ruedas
Si el código de identificación de la válvula y el transmisor de aviso de la presión de los neumáticos no está registrado, el sistema de aviso de la presión de los neumáticos no funcionará correctamente. Tras circular durante unos 20 minutos, la luz de aviso de la presión de los neumáticos parpadea durante 1 minuto y permanece encendida para indicar que el sistema no funciona correctamente.
■ Vida útil del neumático
Cualquier neumático que supere los 6 años deberá ser revisado por un mecánico cualificado, aunque se haya utilizado poco o nunca o no presente daños evidentes.
■ Comprobaciones rutinarias de la presión de inflado de los neumáticos
El sistema de aviso de la presión de los neumáticos no sustituye las comprobaciones rutinarias de la presión de inflado de los neumáticos. Asegúrese de comprobar la presión de inflado de los neumáticos como parte de la rutina de las comprobaciones diarias del vehículo.
■ Si la banda de rodadura de neumáticos para nieve se desgasta por debajo de 4 mm (0,16 pul.)
Los neumáticos perderán totalmente su eficacia en la nieve.
■ Situaciones en las que el sistema de aviso de la presión de los neumáticos podría no funcionar correctamente
■ Funcionamiento de la inicialización
Asimismo, asegúrese de que los neumáticos estén fríos antes de llevar a cabo la inicialización o el ajuste de la presión de inflado de los neumáticos.
■ Prestaciones del sistema de aviso de la presión de los neumáticos
El aviso del sistema de aviso de la presión de los neumáticos varía en función de las condiciones existentes cuando se inicializó. Por este motivo, puede que el sistema emita un aviso aunque la presión de los neumáticos no haya alcanzado un nivel lo suficientemente bajo o sea mayor que la que había configurada cuando se inicializó el sistema.
■ Cuando falla la inicialización del sistema de aviso de la presión de los neumáticos
La inicialización puede completarse unos minutos después. Sin embargo, en los siguientes casos, los ajustes no se han guardado, por lo que el sistema no funcionará correctamente. Si no se logran guardar los ajustes de la presión de inflado de los neumáticos tras varios intentos, lleve el vehículo a revisar a un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable lo antes posible.
■ Registro de los códigos de identificación
Es posible registrar los códigos de identificación de la válvula de aviso de presión de los neumáticos de dos juegos de ruedas.
Al sustituir neumáticos normales por neumáticos de nieve no será necesario registrar los códigos de identificación si los códigos de identificación de las ruedas tanto de los neumáticos normales como de los neumáticos de nieve se han registrado de antemano.
Para obtener información sobre el cambio de los códigos de identificación, pregunte lo antes posible a un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable.
ADVERTENCIA ■ Al revisar o cambiar los neumáticos Respete las siguientes precauciones para evitar accidentes. En caso contrario, podrían producirse daños en alguna parte del tren de transmisión u originarse características de maniobrabilidad peligrosas, con el consiguiente riesgo de accidente y de lesiones graves e incluso mortales.
■ Al inicializar el sistema de aviso de la presión de los neumáticos No inicialice el sistema de aviso de la presión de los neumáticos sin antes ajustar la presión de inflado de los neumáticos al nivel especificado. De lo contrario, la luz de aviso de la presión de los neumáticos podría no encenderse aunque la presión de inflado de los neumáticos sea baja, o podría encenderse cuando la presión de inflado de los neumáticos es normal. |
AVISO ■ Reparación o sustitución de neumáticos, ruedas, válvulas y transmisores de aviso de la presión de los neumáticos y tapas de las válvulas de los neumáticos
■ Conducción por carreteras en mal estado Tenga especial cuidado al conducir por carreteras con superficies sueltas o con baches. Estas condiciones pueden provocar pérdidas en la presión de inflado de los neumáticos y reducir su capacidad de amortiguación. Además, la conducción por carreteras irregulares pude deteriorar los neumáticos y dañar las ruedas y la carrocería del vehículo. ■ Para evitar daños en las válvulas y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos Cuando se repara un neumático con pasta sellante líquida, es posible que la válvula y el transmisor de aviso de la presión del neumático no funcionen correctamente. Si se emplea pasta sellante líquida, póngase en contacto lo antes posible con un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado, un taller fiable o cualquier otro taller de servicio cualificado. Después de utilizar pasta sellante líquida, asegúrese de cambiar la válvula y el transmisor de aviso de la presión del neumático cuando repare o sustituya el neumático. ■ Si la presión de inflado de los neumáticos disminuye durante la conducción No siga circulando, ya que podría estropear los neumáticos y las rueda |
Toyota CH-R Manual del propetario > Control de crucero: Cancelación y reanudación del control de velocidad constante
Si empuja la palanca hacia usted, cancelará el control de velocidad
constante.
El ajuste de velocidad se cancela también al pisar el pedal
del freno o el pedal del embrague (solo transmisión manual).
Si presiona la palanca hacia arriba, se reanuda el control de
velocidad constant ...
Toyota CH-R Manual del propetario > Sistema de aire acondicionado manual: Salidas de aire
■ Ubicación de las salidas de aire
Las salidas de aire y el volumen de aire cambian de acuerdo con el modo de
flujo de aire seleccionado. :
Determinados modelos
■ Ajuste de la posición, el cierre y la apertura de las salidas de
aire
Dirigen el flujo de aire hacia derecha o izqui ...